Condiciones Generales de Compra

1. Introducción

Las condiciones generales de compra descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre los usuarios de la página web www.movilespro.es

Accediendo al Portal, se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.

Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta, que serán revalidadas por movilespro.es al finalizar la transacción.

Al hacer un pedido a través de este sitio Web, garantizas que eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal.

2. Precios y promociones

Los precios y promociones están sujetos a modificaciones de los fabricantes, para garantizar la oferta es necesario que el pedido se haya completado con éxito.

Los precios y promociones publicados en esta web, están dirigidos a clientes finales.

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros y, salvo error tipográfico, todos los precios incluyen IVA y el Canon Digital en aquellos casos en los que sea aplicable.

Las promociones no son compatibles con otros cupones de descuento.

Las características y precios de los productos ofertados, se actualizan constantemente. En caso de advertirse un error tipográfico en el contenido de la web, se procederá inmediatamente a su corrección.

Si algún cliente hubiera realizado la compra basada en un contenido erróneo, se le informará lo antes posible de la incidencia, teniendo el cliente derecho a la rescisión del contrato de compra, sin coste alguno.

En el caso de que el pedido lleve asociado gastos de envío, se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez realizado el pedido.

3. Pedidos y disponibilidad

Si no se hallase disponible el producto contratado, el consumidor será informado mediante correo electrónico, pudiendo recuperar la cantidad abonada cuanto antes, en ningún caso en un plazo superior a 30 días

Igualmente, el vendedor podrá ofrecer sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el comprador podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido.

4. Envío

Los productos comprados en movilespro.es serán enviados mediante empresa de transporte a España Peninsular e Islas Baleares, excluyendo la Comunidad de Canarias, Ceuta y Melilla. No suministramos producto a otros países.

Te enviamos tu pedido a la dirección que nos indiques, en un plazo estimado entre 24 y 48 horas hábiles. Los pedidos con entrega en Islas Baleares tienen un plazo de entrega de 6 días hábiles aproximadamente.

Por su seguridad, el mensajero o la tienda únicamente entregarán el pedido en mano, al titular del mismo y en la dirección de entrega acordada. Para ello, se pedirá identificación, mostrando NIF/NIE. Es preferible indicar como dirección de entrega, una dirección en la que se encuentre habitualmente en caso de que ausencias prolongadas del domicilio.

Movilespro.es hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, movilespro.es no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días. Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si detectase cualquier anomalía originada por la manipulación durante su envío, deberá indicarlo a mano en el albarán del transportista y comunicarnos la incidencia que tenga en un plazo no superior a 24 horas.

Movilespro.es se reserva el derecho de cobrar los gastos de envío en situaciones de reexpedición de pedidos, por causas ajenas a movilespro.es y al servicio de mensajería.

Los gastos ocasionados como consecuencia de la reexpedición, no serán reembolsados, si el cliente posteriormente ejercitara su derecho a la devolución del producto.

En situaciones de reexpedición de pedidos por causas ajenas a movilespro.es y al servicio de mensajería, la imposibilidad de entrega, se entenderá como desistimiento de contrato, aplicándose lo dispuesto en el apartado 6, si bien serán de cuenta del cliente los costes ocasionados por la reexpedición.

5. Formas de Pago

Movilespro.es pone a su disposición las siguientes modalidades de pago:

  • Tarjeta de crédito (excepto American Express) - Pago 100 % seguro a través de la pasarela de pagos de Banco Sabadell. (MasterCard Securecode y Verified By Visa).
  • PayPal – Se aplicará el recargo correspondiente a las comisiones y tasas de Paypal.

Si el pago no ha sido autorizado, su pedido no podrá tenerse en cuenta. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por Internet.

Por razones de seguridad, movilespro.es puede verificar los pedidos pagados con tarjeta bancaria.

En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.

Por consiguiente, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:

  • Una dirección de correo electrónico privada o profesional
  • Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.

Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por movilespro.es, se le podrá solicitar un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por correo electrónico.

Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de movilespro.es contra eventuales fraudes bancarios.

6. Devoluciones o cambios

Si el cliente no se encuentra plenamente satisfecho con el producto recibido, tendrá la posibilidad de devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá entrar en su área de cliente a través de nuestra página web. "Gestionar el pedido" dentro de la sección de "Mis pedidos". Pincha el botón "Cambio o Devolución", seleccionar la casilla de devolver o cambiar y pinchar en el botón "Tramitar". A continuación, siga los pasos que le pida la web.

La devolución del importe o cambio del producto, se hará una vez comprobado que cumplen con los requisitos especificados, en un plazo estimado de 14 días naturales desde su solicitud.

En ese momento:

  • Si opta por una devolución, movilespro.es reembolsará el pago recibido por el producto, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.
  • Si decide el cambio por otro producto, le enviaremos el producto que nos haya solicitado. En caso de no tener disponibilidad, un comercial se pondrá en contacto contigo para buscar la mejor opción.

El cliente deberá restituir el/los producto/s en perfecto estado, sin fotos ni datos del cliente, con embalaje original (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc), sin tener que reembolsar cantidad alguna que sea consecuencia de un uso normal conforme a su naturaleza, siendo por cuenta del cliente los gastos de devolución.

El/los producto/s a devolver deberán ser recibidos por movilespro.es sin ninguna demora indebida y,  en  cualquier  caso,  a  más  tardar  en  el  plazo  de  14  días  naturales  a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.  Se  considerará  cumplido  el  plazo  si  se realiza la recepción de los bienes devueltos antes de que haya concluido dicho plazo.

No se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados), entendiendo por personalizados aquellos aparatos en los que te hayas registrado voluntariamente, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

Si resultara imposible la devolución del producto por pérdida, destrucción u otra causa que le sea imputable, el cliente responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.

7. Garantía

Movilespro.es como vendedor, responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto ( art.123.1. párrafo 1º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado.

8. Datos del cliente y política de seguridad

El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones Generales, pasando a ser considerados como Usuario Registrados.

El identificador del Usuario Registrado estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Usuario Registrado, será necesaria la inclusión de este identificador, así como de una contraseña que deberá contener como mínimo 6 caracteres.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario Registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Usuario Registrado conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.

En el caso de usuarios que faciliten sus datos a movilespro.es y que no sean Usuario Registrados, los mismos aceptan expresamente que el hecho de facilitar sus datos a movilespro.es equivale a su autorización expresa para el envío de publicidad a través de dicho medio. De no ser así, le rogamos que no facilite sus datos y/o no remita a movilespro.es comunicación alguna.

El consentimiento del Usuario Registrado para recibir, por correo electrónico o medio electrónico equivalente, podrá ser revocado mediante notificación dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: por correo ordinario dirigido a movilespro.es, en la dirección recogida más arriba, en ambos casos acompañando copia de su Documento de Identidad. Asimismo, el Usuario Registrado tiene la posibilidad de acceder a sus datos personales, y llevar a cabo las modificaciones oportunas en relación con los mismos. En este sentido, el Usuario Registrado se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales, y mantener los datos facilitados a movilespro.es puestos al día.

Movilespro.es comunica al Usuario Registrado, el carácter no obligatorio de la recogida de tales datos, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a movilespro.es prestar todos aquellos Servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

El Usuario Registrado responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose movilespro.es el derecho de excluir de los Servicios registrados a todo Usuario Registrado que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

9. Protección de datos personales

Movilespro.es informa, a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), que los datos personales que nos facilite a través de nuestro Sitio Web o mediante envíos de correos electrónicos, serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de Exontec Soluciones Tecnológicas, SLU, con domicilio en Avda. Giorgeta 37, 4 – 24, 46007 Valencia, con la finalidad de gestionar, prestar, ampliar y mejorar los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ejecutar los contratos que por medio de la misma se realicen, enviar formularios de encuesta, estudiar la utilización de los servicios por parte de los Usuario Registrados, el envío de actualizaciones de los servicios, así como para enviarle información publicitaria y/o promocional de los productos y servicios ofrecidos por movilespro.es o por terceros relacionados con la compraventa de bienes de consumo que pueda resultar de su interés, consintiendo el Usuario Registrado expresamente en el envío de dicha info
rmación por cualquier medio, incluidos los electrónicos, entre otros el correo electrónico.

El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, modificación, cancelación y oposición dirigiendo escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI a la siguiente dirección: Exontec,  Departamento LOPD, Avda. Giorgeta 37, 4 -24, 46007 Valencia o un correo electrónico a lopd@movilespro.es

10. Canon digital

Los precios de los móviles publicados llevan incluido el Canon Digital. El cliente abonará en el momento de la compra el Canon Digital correspondiente más su IVA. Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas, videogramas y textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales: 1,33 euros por unidad IVA incluido.

11. Resolución de conflictos

Será de aplicación a las presentes Condiciones la legislación española. En caso de conflicto en cuanto a la ejecución o interpretación de este contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, movilespro.es y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES. Cualquier reclamación previa a la judicial se podrá dirigir al domicilio la compañía (Departamento de reclamaciones), o en su caso, al Servicio de Atención al Cliente de MovilesPro.es por teléfono 960 13 27 30 o por correo electrónico (clientes@movilespro.es), dentro del plazo de un (1) mes desde que se tiene conocimiento por parte del Cliente del hecho que la motiva, pudiendo solicitar documento acreditativo de la presentación y contenido de la queja o reclamación. Si habiendo transcurrido (1) mes desde la fecha de presentación de la citada reclamación, o si la respuesta obtenida no fuera satisfactoria, podrá dirigir su reclamación a organismos arbitrales de consumo, (estamos sometidos en la comunidad de Valencia). Existen hojas de reclamación disponibles domicilio de Exontec Soluciones Tecnológicas, SLU; sito en la Avda. Giorgeta 37, 4 -24, 46007 Valencia.

Móvil añadido al comparador